Padres de familia participan en talleres de equidad de género y políticas públicas

Coacalco
Typography

El Gobierno de Coacalco continúa con los trabajos para el impulso y la consolidación de la igualdad y equidad de género en el municipio y dentro de la Administración 2019-2021, por lo que el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ofrece diferentes cursos y capacitaciones.

En esta ocasión, en un trabajo coordinado con diversas instituciones educativas, se impartió la conferencia “Conociendo mi cuerpo” en donde padres y madres de familias de las escuelas “Ricardo Flores Magón”, “Francisco González Bocanegra” y “Cuauhtémoc” conocieron de la importancia de generar espacios seguros para las y los menores.

             Lee: Servidores públicos de Coacalco se capacitan en materia de género

En la misma, se detallaron los factores internos y externos que impactan en el desarrollo y crecimiento de las y los niños, y a los cuales se les debe poner especial énfasis para lograr sociedades más resilientes y empáticas.

De igual forma, el instituto impartió la plática “Los derechos de las mujeres son derechos de todas y todos”, en la cual se explicaron las políticas públicas con perspectiva de género para lograr una auténtica igualdad en la toma de decisiones y representación en los niveles de la administración pública y la política.

             Te interesa: Policía Especializada de Coacalco es capacitada en perspectiva de género

En la misma se estableció que una forma de terminar con los juicios basado en el género se deben tomar las experiencias previas que se tiene sobre los comportamientos y observar las realidades y resultados desde una perspectiva neutra.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx