Encuentran muerto a Raúl Ferreyra; seleccionado del Taekwondo mexiquense

EdoMéx
Typography

Tenía 21 años de edad.

Fue el 27 de febrero del 2021 cuando Raúl Ferreyra García desapareció en San Pedro Tlaltizapán, en Santiago Tianguistenco, tras visitar a un familiar.

              Lee: Salieron a entregar una venta por internet; sus cuerpos fueron encontrados calcinados

El estudiante de Ingeniería en Software por la Universidad Autónoma del Estado de México (UEAMex) fue buscado desde entonces por su familia y amigos, quienes recorrieron ministerios públicos, hospitales y albergues; colocaron mantas en lugares públicos, repartieron volantes, y posicionaron el hashtag en redes sociales #TeBuscamosRaúl para recabar cualquier información.

A la búsqueda del joven se unieron distintas agrupaciones como taxistas de Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río, Capulhuac, Lerma, Tenango, entre otros, quienes colocaron etiquetas en sus unidades; también lo hizo el equipo de taekwondo Potros de la UAEMex; la comunidad UAEMex; e incluso colectivos feministas. Todos portaban mensajes exigiendo mejorar los protocolos de búsqueda para encontrar a Raúl.

En su lucha, los familiares del deportista enviaron una carta dirigida al Gobernador Alfredo del Mazo en la que señalaban que sabían que el día de su desaparición Raúl había estado con un familiar y tres personas más a las cuales no conocían.

              Checa:  Mujer es encontrada sin vida al interior de su hogar en Izcalli

Tras su desaparición acudieron al Ministerio Público de Santiago Tianguistenco, donde no les quisieron levantar la denuncia debido a que no habían pasado 72 horas, a pesar de que en la ley no se exige que haya transcurrido dicho tiempo para dar la atención solicitada. Por lo cual se trasladaron a Toluca donde los remitieron a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de delitos en materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares, donde pudieron poner su denuncia, se emitió la alerta Odisea y se abrió una carpeta de investigación.

Sin embargo, tras 40 días de búsqueda el cuerpo del joven finalmente fue encontrado. Sus familiares así lo reportaron en Facebook:

“Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas.

Agradecemos de corazón a todas las personas que nos apoyaron en su búsqueda.

¡ Infinito, así eres Rulo !
¡ Infinito, así nuestro amor por ti !

#JusticiaParaRaúl”

               Relacionado: Salió a casa de su abuela y lo encontraron muerto; hay un detenido

La UEMex lamentó la noticia:

“La Universidad Autónoma del Estado de México UAEMex expresa a la familia de nuestro alumno Raúl Ferreyra García sus condolencias ante esta irreparable pérdida y reitera su apoyo incondicional en estos momentos difíciles.
Esta casa de estudios ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acelere las investigaciones para el esclarecimiento del caso."

Lo mismo la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México AC y la Asociación Hansoo:

”La familia Hansoo y el Taekwondo del Estado de México lamentan la pérdida de un gran alumno, compañero y artemarcialista. Y se une a la pena que embarga a su familia y amigos.
Descansa en paz Raúl Ferreyra García.

Raúl Ferreyra García, gracias por haber representado al Estado de México por tantos años. El respeto hacia tu contrincante y la disciplina hacia tu entrenador hacían de ti un atleta ejemplar. Tus logros deportivos nos dieron muchas alegrías; a tus papás y a toda tu familia los hacías sentir orgullosos de ver la persona que formó el taekwondo. Nos duele mucho tu partida.

—Cruz Antonio Ángeles Torres (Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México A.C. y Presidente de la Asociación Hansoo)”

               Te interesa: Selección mexiquense se lleva 149 medallas en la Olimpiada Nacional Juvenil

Ahora, amigos y familiares de Raúl ya no buscan al joven, sino a la justicia para esclarecer el caso.

 

Imagen portada: Facebook / Te buscamos Raúl

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx