Morena abre proceso para elegir Coordinador de defensa de la 4T; será su candidato (a) por el EdoMéx

EdoMéx
Typography

Morena abrió la convocatoria para la designación de la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, de cara a la elección a Gobernador(a) en el 2023. Quien ocupe la Coordinación será quien abandere la candidatura en la entidad.

Los aspirantes tendrán desde el primer minuto del 8 de julio hasta las 23:59 horas del sábado 9 de julio para hacer su registro en línea.

                    Lee: Morenistas están en la carrera con miras a la gubernatura del EdoMéx

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena revisará las solicitudes y aprobará aquellas que así considere. Pudiendo recibir del Consejo Nacional y/o el Consejo Estatal de Morena, de manera conjunta, hasta tres propuestas favorables de mujeres, al igual que de hombres, siendo el 18 de julio el término para la recepción de estas propuestas. Los resultados serán publicados a más tardar el 10 de agosto 

A fin de participar en el proceso, alrededor de las 4 horas de esta mañana el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis solicitó licencia, durante la Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo. El cuerpo edilicio aprobó su ausencia por 30 días, así como los nombramientos del Lic. Ernesto Santillán como Presidente Municipal por Ministerio de Ley y de Gilberto López Hernández como 1er regidor.

En las próximas horas, se espera lo mismo de otros morenistas cuyos nombres repuntan en las encuestas como: la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez y el titular de las Aduanas, Horacio Duarte y el senador, Higinio Martínez. Quienes también están en la carrera, ya sea porque han manifestado su interés, tienen algún peso político  o son los candidatos eternos para este tipo de elección por parte de Morena o lo que fue del PRD cuando Andrés Manuel López Obrador lo dirigía son: Alejandro Encinas Rodríguez Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Trayectoria laboral; así como  Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE.

                    Te interesa:  PAN me denuncia porque tiene miedo del avance de morena en el EdoMéx: Higinio Martínez

Aunque la mayoría de los interesados pertenecen al "Grupo Texcoco", la encuesta será el método para elegir a quien sea su candidata o candidato, debido a que no se logró un consenso, por lo que podrían hasta pasar dos rondas para realizar la elección final. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx