Cónsul Isabel Arvide polemiza Grito de Independencia en Turquía

Internacional
Typography

Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Turquía protagonizó una gran polémica durante el Grito de Independencia.

"Viva López Obrador", dijo la cónsul Isabel Arvide Limón durante la conmemoración del Grito de Independencia, celebrado en Estambul para la comunidad mexicana que radica en dicho país. La frase fue contestada con una negativa, por parte de los asistentes. Asimismo una mujer increpó a la cónsul y le dijo: "yo respeto al presidente López Obrador, pero él no va junto a los héroes de Independencia (...) México no es López Obrador".

            Lee: Cuatro nuevos embajadores son ratificados por el Senado

El video que capturó el momento comenzó a circular en redes sociales, haciendo tendencia a la cónsul a quien también se le criticó por arrastrar el lábaro patrio mientras pronunciaba la polémica arenga.

Aunado a esto, en su cuenta de Twitter la cónsul retuiteó publicaciones que hablaban negativamente sobre la mujer que la increpó e incluso una que pedía su muerte, además de dar a conocer su nombre y señalar que era una persona que le había pedido trabajo, que estaba borracha, entre otros señalamientos. Hizo lo mismo con tuits que apuntaban a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, como presunto responsable de "mover el tema" del video.

            Te interesa: María del Socorro Flores Liera se convierte en la primera mexicana magistrada de la Corte Penal Internacional

Al respecto habrá que recordar que Arvide Limón llegó al cargo luego de solicitar contratos de publicidad al presidente AMLO, durante una conferencia "mañanera". Asimismo es la autora de un libro en el que narra los amoríos que tuvo con políticos y militares, cuando cubría la fuente informativa de Presidencia, al laborar como reportera de un medio nacional.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx