Docentes y transportistas manifiestan su apoyo a Paty Durán

Naucalpan
Typography

“Un país educado progresa y tiene crecimiento. No hay labor más noble que la de ser maestra o maestro,” afirmó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles al conmemorar el Día del Maestro.

En su día dieciséis de campaña, la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza se reunió, en distintos eventos a los  que fue invitada, con alrededor de mil trescientos docentes.

        Lee: Gobierno naucalpense implementa modelo de ecología emocional contra la violencia en escuelas

A las impartidoras de enseñanza de todos los niveles educativos que acudieron al WTC Mexiquense y que integran el Movimiento de Maestras y Maestros con Morena, les reconoció la aportación que han hecho a la vida de las y los naucalpenses. 

La candidata señaló que aproximadamente cuatro mil quinientos jóvenes en el municipio se quedan sin acceso a una carrera técnica o a educación universitaria por ello la importancia, señaló, de tener la Universidad Naucalpense, la cual recibirá a su primera generación en septiembre próximo.

       Checa: Se incrementará en 80% el presupuesto para educación y cultura: Paty Durán

“Qué van a hacer esos jóvenes que se quedan sin oportunidad de continuar su educación; no debemos desperdiciar ese potencial, por eso creamos nuestra Universidad Pública de Naucalpan de Juárez, la única Universidad pública municipal en todo el país, la cual será gratuita y que contará con cinco carreras técnicas y cinco carreras universitarias”, destacó.

Por la mañana, Durán Reveles dialogó con maestras jubiladas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y del Centro de Atención Multiple (CAM). En este evento,  la regidora Araceli Matehuala, señaló que “dar el voto a Paty, es votar por la continuidad y a quien representará dignamente al gremio y a las mujeres en general”.

Como parte de sus actividades también estuvo presente en la apertura del tornero de basquetbol del Parque Urbano, en Lomas Verdes IV sección.

    Relacionado: Rancho Los Tres García es escriturado por el Gobierno de Naucalpan

Durante el arranque de la jornada deportiva refrendó su compromiso ante los jóvenes asistentes de continuar dando apoyo a la cultura del deporte como un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Más tarde se reunió con líderes y transportistas de diversas asociaciones que le expresaron su apoyo para lograr la continuidad de la transformación del municipio.

Los transportistas reconocieron el trabajo realizado en el rubro de servicios públicos y alumbrado con programas como Ilumina tu Colonia y Jornadas de Servicios Públicos.

        Te interesa: Inician curso propedeútico y trabajos de pavimentación para la Universidad Naucalpense

Entre las asociaciones que manifestaron su respaldo se encuentran la coalición de concesionarios y choferes taxistas Del Valle de México y Área Metropolitana, el Sindicato Francisco Villa, el SINECT sección Naucalpan, el Sindicato CIT sección Naucalpan, Pipas y Transportes de Carga sección 89, Transportistas Unidos por Naucalpan sección San Francisco Chimalpa, Unión de Grúas por Naucalpan, Transportes González Naucalpan, Recolectores de Basura Unidos por Naucalpan.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx