Vecinos denuncian Husky enjaulado por días en “conejera”; dueños se habrían ido de vacaciones

Coacalco
Typography

Vecinos del fraccionamiento Cosmopol, ubicado en Coacalco, denunciaron a una vecina que dejó a su perro enjaulado en una “conejera” en la terraza de su departamento desde el 20 de diciembre, pese a los cambios de temperatura que se han registrado, sin acceso a agua ni alimento y con nula movilidad.

En los videos que circulan por internet desde el 26 de diciembre, se da cuenta de las condiciones en las que el perro ha estado y sus aullidos, teniendo en cuenta que también se lanzaron cohetes en la zona durante estas fechas de celebración. Motivo por lo cual los vecinos solicitaron a la administración llamar a los inquilinos para que regresaran al departamento por su perro, lo cual no prosperó pues la respuesta fue que no podían obligarlos.

      Lee: Juez dicta sentencia a violador de la perra Mati

Sin embargo, una vez que el influencer y animalista Arturo Islas compartió en sus redes sociales la situación, los dueños “mágicamente” regresaron a las 7 de la mañana del día siguiente, metieron al perro al departamento y le colocaron un paliacate, para luego tomarle una foto que fue compartida públicamente, indicó una vecina del lugar.

Pese a que las publicaciones fueron viralizadas, incluso compartidas por el presidente municipal Darwin Eslava, el perro continuó en posesión de la mujer sin que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Por lo que este 27 de diciembre, Bere Mireles y Arturo Islas acudieron a la unidad para ver la situación en la que se encontraba el can.

Más tarde Mireles y vecinos de la unidad acudieron al departamento de la dueña del perro a quien le solicitaron lo entregara, en caso de que ella no lo quisiera, para que se harían cargo de él. Explicando que su conducta había sido errónea y que había videos y fotografías, compartidas por los vecinos, de que el perro había estado desde el 20 de diciembre dentro de una jaula para conejos, llorando constantemente por el frío y hambre, pues día y noche había estado dentro de ésta, la cual está situada en el balcón del departamento.

      Checa: Inician proceso legal contra presunto asesino a machetazos de la perra Masha

Sin embargo la dueña del perro señaló que éste "no puede tener frío porque es un Husky" (raza) y que a él le hace “más daño el sol”, por eso nunca “está en el sol”. La mujer también indicó que el perro estaba en la jaula porque ese era un lugar seguro para él.

Al recordarle a esta mujer que ya contaba con tres denuncias ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y que hay videos que dan cuenta que desde la fecha indicada el perro ha estado en esas condiciones, ésta lo negó y señaló que el perro estaba así desde las 10 de la mañana del día anterior (26 de diciembre). Pese a que Mireles le señalara que toda la evidencia se encontraba en el chat de vecinos y en las redes sociales.

Las animalistas continuaron dialogando con ella, externándole que temían que dejara al perro adentro del departamento pero en la jaula, donde nadie podría “darle aunque sea un pedazo de pan”.

      Relacionado: Instalan Comisión de Protección Animal en Coacalco

“Si lo dejo o no, es mi problema”, se escuchó decir a la dueña del perro, durante la conversación que fue transmitida en vivo por redes sociales.

Agregó que no tenía por qué pedir disculpas ya que su perro no estaba así desde el 20 de diciembre, pese a que la vecina le señaló que ella y otros vecinos habían visto la situación y le pidió que comprendiera que no había actuado correctamente.

Otra persona identificada como Janeth Velázquez le pidió a la dueña del can que entendiera que si, como ella argumentaba, salía de su hogar a las 10 de la mañana y regresaba al otro día, pues no eran condiciones favorables para poder tener una mascota, la cual requiere de ciertos cuidados.

      Te interesa: Dejan a sus perros "encajuelados" mientras se van a andar en bici

En este punto de la conversación, la dueña del perro se limitó a repetir lo que le decían en un tono sarcástico y a señalar que vieran que su perro estaba bien, pese a que tenía la puerta cerrada y nadie podía mirar al perro, por lo que las animalistas y vecinos se retiraron, en espera del cumplimiento por parte de las autoridades a las denuncias levantadas.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx