Leticia Ramírez Amaya pasa de la dirección de Atención Ciudadana de Presidencia a encabezar la SEP

Nacional
Typography

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años igual que la maestra Delfina; maestras de aula durante mucho tiempo. Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP", indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera en la que anunció el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Ramirez Amaya es originaria de la Ciudad de México. Profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

        Lee: Morena abre proceso para elegir Coordinador de defensa de la 4T; será su candidato (a) por el EdoMéx

Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México, tras lo cual ingresó al área Atención Ciudadana, donde ya laborado por 25 años, primero en el gobierno de la Ciudad de México, cuando AMLO era jefe de gobierno, luego en su campaña y ahora en presidencia.

Tiene militancia en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático en la Secretaría de Organización de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

       Te interesa: Sanción millonaria a Morena por "diezmos" a salarios de trabajadores cuando Delfina Gómez presidió Texcoco

Por su parte Delfina Gómez Álvarez se retira para encabezar la Coordinación de Comités de Morena en el Estado de México, al resultar ser la aspirante con mayor reconocimiento por parte de los mexiquenses en una encuesta. Quien tenga este cargo, de acuerdo con su partido, será la persona candidata a la gubernatura del Estado de México en las elecciones del 2023. 

Será mañana 16 de agosto cuando inicien los trabajos de entrega-recepción en la SEP.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS