Descubren a marcas que usan monos esclavizados para recolectar cocos

Internacional
Typography

Empresas de Tailandia estarían usando monos para trepar a los árboles y recolectar cocos para hacer leche, carne, harina, aceite y otros productos derivados.

De acuerdo con una investigación de PETA Asia, los monos son arrancados de su hábitat, enjaulados, encadenados por el cuello y sometidos a entrenamientos para la recolección de cocos, así como para actividades circenses; quitándoles los colmillos a aquellos que se defienden.

     Lee: Más del 60% de los elefantes usados para el turismo viven en condiciones deplorables: estudio

En el 2019 se dio a conocer la investigación en la que se visitaron ocho granjas,  lo que ha causado que algunas tiendas minoristas de alimentos acordaran dejar de vender productos de la marca Chaokoh, una de las más grandes en Tailandia y que de acuerdo a PETA realiza estas prácticas.

Target, Costco, Wegmans, Super King Markets y Cost Plus World Market dejaron de vender Chaokoh de leche de coco, y Ahold Delhaize y su familia de marcas (incluidas Giant Food, Food Lion, Stop & Shop y Hannaford en EE.UU., así como Albert Heijn en los Países Bajos).

      Checa: Elefanta embarazada muere tras comer una piña rellena con petardos

Walgreens Boots Alliance se ha comprometido a no almacenar Chaokoh y a no vender ningún alimento y bebida de coco de marca propia que les conste es de origen tailandés en sus 9.027 Walgreens y 250 Duane Reade en EE.UU. y 2.758 tiendas Boots en el Reino Unido y Tailandia.

En el Reino Unido, Morrisons también ha suspendido su provisión de productos Chaokoh en espera de una investigación; Sainsbury’s, Asda y Tesco han dejado de vender Chaokoh; y Ocado, Waitrose y Co-op se han comprometido a no almacenar ningún producto de proveedores que les conste que usen trabajo de monos. El supermercado alemán tegut también ha dejado de vender Chaokoh.

En este sentido, más de 28.000 tiendas ya no comprarán los productos de esta marca y la mayoría ya no comprará ningún producto de coco derivado del trabajo de monos de Tailandia.

Sin embargo, una nueva investigación de PETA Asia arrojó que prácticamente todas las granjas cocoteras en Tailandia continúan usando monos, los cuales son retirados de las mismas el día del mes que un auditor del gobierno acude.

       Te interesa: Sólo si se respetan la vida silvestre y los ecosistemas se podrán evitar futuras pandemias: ONU

De acuerdo con la investigación los monos son usados pues los palos con los que los trabajadores tiran los cocos de los árboles no son lo suficientemente altos, además de que las empresas no están dispuestas a comprar elevadores eléctricos, como en otro países del mundo, pues las autoridades no los habrían sancionado.

 

Con información de PETA

Imagen portada: PETA

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS